Tous les revêtements a la maison

 

 

Tous les revêtements à la maison es una propuesta que pone en contacto dos lugares tan dispares como el espacio doméstico (la casa) y el espacio de creación (el estudio) mediante la práctica del bricolaje. 

Podríamos pensar que el bricolaje genera una incorporación activa del usuario al proceso de construcción de la casa. 

Las reformas domésticas en este sentido, adquieren un significado más cercano a un concepto de vivienda hecha a sí misma, o una vivienda collage formada por distintas ideas que tienen que ver con el estilo de vida del usuario. 

Esta práctica manual, que no requiere los servicios de un profesional, la he puesto en práctica tanto en la construcción de mi espacio doméstico (casa), como en mi lugar de trabajo (estudio). El bricolaje se ha convertido, en este caso, en un aglutinante de ambos lugares, pues la misma pintura de pared, herramientas y otros utensilios, han sido utilizados en ambos espacios. 

Tous les revêtements à la maison consiste en un tríptico formados por distintos elementos domésticos y laborales presentes en ambos espacios. Todos los componentes de la pieza están unidos mediante procedimientos del bricolaje. Al incorporar distintos elementos de la casa y el estudio, estos espacios se han convertido en un collage formando un contenedor para lo cotidiano en donde se genera un entorno activo suspendido en el que la vida doméstica y el trabajo se entrelazan.

Tous les revêtements a la maison, 2020

Madera, cristal y papel 

50x80 cm/u